viernes, septiembre 19, 2025

Terraza sostenible en Russafa: piloto del Consejo Municipal de Valencia

Fecha:

El Consejo Municipal de Valencia, como parte de su estrategia de innovación Valence Innovation Capital, ha promovido el consejo de innovación, turismo y mejora climática, un proyecto piloto que tiene como objetivo generar un modelo de terrazas homogéneas y ambientales. La iniciativa, que tiene la colaboración de la Asociación de Hospitalidad de Rusfa en Balansí, tendrá lugar durante este año y está en este distrito, especialmente en las dos secciones de Cura Female Street.

Los objetivos de este proyecto piloto, que lleva los nombres de los EcoterraRas sostenibles, son diversos. Por un lado, está destinado a reducir los niveles de ruido generados por el ocio en la región, incorporando criterios de sostenibilidad. Con este fin, se han instalado muebles y materiales duraderos en las terrazas de las instalaciones -9 en total y en discos y paraguas hechos con materiales de fonoabsorbentes.

Este juicio busca probar un diseño de terraza que puede ser el modelo oficial al que debe adaptarse el resto de las instalaciones de la ciudad, siempre cumpliendo con los criterios de sostenibilidad y resistencia a las condiciones climáticas y para facilitar el derecho al resto del vecindario.

El asesor de innovación y turismo de la ciudad de Valencia, Paula Llobet, dijo esta mañana durante la presentación en Russafa que «este piloto es un pionero. Hemos elegido el distrito de Russafa para su idiosincrasia. Ciudades.

Por su parte, el alcalde de la mejora del clima, Carlos Mundina, enfatizó que el proyecto «es innovador y nos permite

Conciencia y monitoreo

El piloto también incluye una campaña de concientización original para dos clientes de las instalaciones de la calle y el resto de la ciudadanía. Para esto, se utilizan recursos como los muebles urbanos existentes en el vecindario y el de la ciudad, en los que se informa el piloto, atractivo para colaborar en la disminución del ruido y la coexistencia con el vecindario, así como otros materiales, como bases de información para tablas o carteles.

El piloto también incluye nuevas características con existentes en la región, en particular las lámparas se han instalado en las tablas de terrazas que advierten a los clientes y propietarios cuando se alcanzan volúmenes más altos.

Del mismo modo, la iniciativa tiene sesiones de capacitación y conciencia, en colaboración con el club de control y con la policía local de València, así como la información relacionada con los permisos y licencias de las instalaciones de Vía QR se digitalizó, que se colocó visiblemente en las instalaciones.

Colaboración pública-privada

El piloto comenzó con el desarrollo de un diagnóstico en el que se contaron los principales agentes involucrados (distrito, local, policía, ayuntamiento, etc.), se definieron las características del piloto, el diseño se definió en colaboración con la base del diseño de la comunidad de Valencia, y la adecuación de la prueba.

En la implementación de soluciones técnicas en las terrazas participantes, la colaboración público-privada ha sido fundamental.

Todas las compañías que han colaborado provienen de la comunidad valenciana: el diseño del modelo de terraza unificado, diseñado con criterios para la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático, fue desarrollado por ODOS Design con las instrucciones del capital de innovación de valencia; Ripay estaba a cargo de los muebles, hechos de plástico reciclado y las sombrillas están hechas con 3 capas para mejorar la comodidad térmica (reduce la temperatura por este tipo de tela y sus tres capas); Los discos de Phonoabanbantes fueron ejecutados por Silenzia y se desarrollaron expresamente para este piloto con un tejido que absorbe las ondas (su efectividad se prueba dentro), así como parasoles absorbentes que transportan un tejido de lana para mejorar la comodidad acústica afuera; Finalmente, las lámparas incorporan un sistema de advertencia inteligente diseñado por el capital de innovación de València y creadas por las Networks Damal y las compañías de Loriot están conectados por WiFi a sensores acústicos para que cuando aumente el ruido, cambie el color de la iluminación (vaya de calor a rojo).

Después de la prueba piloto que finalizará a fines de noviembre, se recopilará la recopilación de datos, el análisis y la evaluación del proyecto, la redacción de un informe y la publicación de las conclusiones.

Autor

Vicent Alabau
Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Popular

Más como esto
Relacionado

Adaptación tecnológica de mercados en Valencia antes de 2026

Confemercats, una organización integrada en Confomerç que reúne a...

Tiendas festivas en la Comunidad Valenciana 2026: fechas confirmadas

Él Observatorio de comercio de valenciareunido en una sesión...

València cubrirá costos de agua por cinco meses debido al Dana.

Como una medida adicional para aquellos ya adoptados por...

Ministerio Emprendimiento fortalece compromiso con talento joven – Presidente UCV y acuerdo AJEV

La Junta Directiva local (JGL) del Consejo Municipal de...