lunes, abril 21, 2025

Xàtiva talego a oferta un anuencia para el mantenimiento de los 467 plataneros de la ciudad

Fecha:



VALÈNCIA (VP). El Concejo de Xàtiva ha sacado a oferta un anuencia por un valía de 108.730,33 euros, IVA excluido, para el mantenimiento del arbolado monumental de la ciudad, la evaluación de riesgos y la aggiornamento del inventario de ejemplares.

El anuencia se divide en dos lotes. El primero alpargata un servicio de protección técnica periódica, aggiornamento del inventario y teledifusión de informes. El segundo incluye el servicio de poda de mantenimiento, poda por riesgos y actuaciones de emergencia en el arbolado monumental.

La ciudad cuenta con un total de 467 ejemplares de Platanus x hispanica, conocidos comúnmente como plátanos, y algunos ejemplares de Acer pseudoplatanus. Estos árboles adornan y dan sombra a muchas calles de Xàtiva, especialmente en la Arboleda, donde son un símbolo de identidad con muchos abriles de historia. “¿Alguien se imagina la Alameda sin árboles? Tenemos que cuidarlos”, ha señalado la concejala de Medio Circunstancia, Susanna Gomar.

El mantenimiento del arbolado municipal sigue siendo una prioridad para el Concejo. Cerca de memorar que en 2018 se realizó una revisión y un inventariado georreferenciado del arbolado, adjunto con la creación de fichas individualizadas de 394 ejemplares. Desde 2022 hasta la presente se han llevado a extremidad labores de mantenimiento, podas de seguridad y la aggiornamento de las fichas individuales de los árboles.

«Este es un paso más para cuidar nuestro patrimonio natural», ha explicado Gomar, quien añadió que “todavía exploración mejorar la seguridad de la ciudadanía, aunque no podemos controlar las inclemencias meteorológicas, al menos podemos achicar su impacto».



Source link

Autor

0pie3
0pie3
Opie3 es el reportero todoterreno de Noticies de Valencia. Nació y creció en Oliva, y su conocimiento sobre los barrios y rincones de la provincia es insuperable. Le apasiona descubrir historias ocultas detrás de las fachadas más anónimas. Siempre va acompañado de su libreta de notas, que, por cierto, ya ha perdido tres veces en los mercados de la ciudad. Si te lo cruzas, seguro que lleva una horchata en la mano, su debilidad confesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Popular

Más como esto
Relacionado

Observador presenta su premiada traducción de ‘Esperando a Godot’ en la Sala Russafa

VALÈNCIA. Uno de los textos más representados del...