La Junta Directiva local aprobó este viernes la convocatoria de subsidios a la promoción de Valencian en las tiendas del municipio de València, que tiene una cantidad global de 47,500 euros. El objetivo de estos subsidios es promover, fortalecer, mejorar y promover la presencia de Valencian como un lenguaje de uso habitual en empresas, tiendas y establecimientos abiertos al público que colocan actividades comerciales o profesionales en el municipio de valencia en los campos de comercio, servicios y hospitalidad.
Personas naturales y legales, empresas civiles y comunidades de bienes que ponen su actividad profesional en establecimientos comerciales abiertos al público en los campos de comercio, servicios y hospitalidad ubicados en el municipio de Valencia pueden acceder a esta línea de subsidios. En todos los casos, la propiedad de las actividades corresponderá a los trabajadores independientes, las pequeñas empresas (que ocupan menos de 50 personas y tienen un volumen comercial anual o un saldo general anual que no excede los 10 millones de euros) o micro respaldo (que ocupan menos de 10 personas y tienen un volumen comercial anual o un saldo anual anual de saldo anual o no exceden los 2 millones de euros).
Si son trabajadores autoempleados, deben cumplir con los mismos requisitos y deben tener propietarios legales o arrendamientos de un establecimiento comercial en la ciudad. Y, en todos los casos, deben tener las autorizaciones y licencias municipales correspondientes para ejercer la actividad.
Dependiendo de la base, las administraciones públicas y las empresas públicas están expresamente excluidas de esta llamada o participan en más del 50% por capital público, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin objetivos lucrativos, empresas anónimas, casos de asignación o concesión (por ejemplo, juicios en los mercados municipales) y establecimientos comerciales dedicados a la venta en línea, entre otros.
La subvención de ayuda se realiza en un régimen de competencia competitivo entre personas o entidades que requieren todos los requisitos y envíen la documentación requerida hasta que se agote el crédito disponible. La investigación del archivo corresponde al servicio Normalització Linguística, como un servicio de gestión, cuyo personal integrará la comisión para la evaluación de las solicitudes.
Las regulaciones establecidas por la Academia de Lengua Valenciana
Las acciones de subsistencia deben haberse llevado a cabo entre el 1 de julio de 2024 y el 31 de mayo de 2025, y la misma compañía solo puede presentar una solicitud de una, para varias o para todas las acciones que son sustituibles. Los textos de Valencian (tanto escritos como orales) deben cumplir con las regulaciones establecidas por la Academia Du Flexe de Valencian, y los textos que están escritos de la misma manera en Valencian que en español o en las que la diferencia es mínima no será aceptada.
El 100% del total de gastos justificados puede subsidiarse hasta un máximo de 2,000 euros. Entre las acciones que pueden ser el objetivo del subsidio está el etiquetado de tiendas, anuncios de medios, publicidad impresa, imagen comercial o páginas web y aplicaciones móviles.
La fecha límite para la presentación de solicitudes y documentación será de 20 días calendario a partir de la publicación de la apelación en la Gaceta Oficial de la Provincia de Valencia, BOP. Las solicitudes y la documentación requeridas se enviarán a Linguínsticas normales y serán presentadas por la sede electrónica del Consejo Municipal, https://sede.valencia.es/sede/ grabación/procedimiento/ad.ay.10 y en las grabaciones de entrada municipal.
Estos subsidios son compatibles con otras ayudas, subsidios, ingresos o recursos al mismo fin o al objeto, de cualquier administración o privada, nacional, de la Unión Europea o de organizaciones internacionales.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía20 abril, 2025Modificación presupuestos: asignan 15 millones para áreas afectadas por DANA
Economía19 abril, 2025Fecha límite para solicitar el SIDA: fomento del Valenciano en comercio y hospitalidad
Política19 abril, 2025
Badenas arremete contra Vox por asamblea de «co-coero»
Economía18 abril, 2025Valencia, la nueva Miami europea: fiebre de casas de lujo.