Los proyectos incluidos en los presupuestos participativos recibieron el respaldo de más de 110.000 votos de los vecinos de la ciudad de Valencia en una edición en la que, por primera vez, fue posible la votación física y telemática.
La concejala de Participación, Acción Vecinal y Barrios, Julia Climent, se mostró muy satisfecha por la fuerte implicación de los valencianos en esta nueva edición, que registró un 25% más de participación en número de votos que en la convocatoria anterior. En la votación también participó un mayor número de ciudadanos. “De esta forma, queda muy claro que, desde el actual gobierno, apostamos por la participación de los vecinos en la gestión municipal”, explica Julia Climent.
En esta fase final de los presupuestos participativos de VLCParticipa se sometieron a votación un total de 458 propuestas ciudadanas, tras su validación técnica, jurídica y presupuestaria por los distintos servicios municipales. Los ciudadanos pudieron votar del 10 de octubre al 7 de noviembre, aproximadamente un mes en el que pudieron votar tanto de forma telemática como física, para dar la posibilidad de votar de forma presencial a quienes prefieran esta modalidad. Al cierre del plazo, el 7 de noviembre, se registraron un total de 110.402 votos, de los cuales 1.058 fueron emitidos de forma presencial en las sedes de las comisiones municipales y en todos los ayuntamientos municipales.
En la anterior edición de presupuestos participativos se registraron 75.968 votos, todos telemáticos, ya que no había posibilidad de votar presencialmente. Esto supone que la actual edición ha alcanzado un 25% más de votos que la anterior. “Hemos hecho un esfuerzo en dar a conocer, difundir e informar a la ciudadanía en esta nueva edición para facilitar y fomentar la participación en el proceso y, sobre todo, para que los proyectos ganadores cuenten con el mayor apoyo del barrio”, añadió Climent.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía19 noviembre, 2025Valencia cierra octubre con 115,52 millones de euros en inversiones
Economía18 noviembre, 2025Proyectos finalistas: más de 110.000 votos recibidos
Política18 noviembre, 2025Socialistas exigen prohibir vehículos privados en el corredor verde
Economía17 noviembre, 2025Empresas exportadoras son 34% más productivas




