El Consejo Municipal de Valence se unió esta mañana en el Día Internacional por la igualdad de salarios entre mujeres y hombres, en un evento organizado por la asociación de empresarios y profesionales de Valencia (EVAP) en la plaza del antentante, para alertar la brecha salarial debido al sexo.
La alcaldesa, María José Catalá, participó en la ley y enfatizó que «el reclamo es responsable de todas las mujeres, debemos luchar y continuar luchando por la igualdad real y efectiva en el lugar de trabajo; para la presencia de mujeres en las posiciones de gestión; por las acciones salariales y por el reclamo de un modelo de empresa que entiende mejor la conciliación y que incluye la política de mucho mejor igualdad».
La entidad EVAP surgió en 2002 de la mano de un grupo de mujeres empresarias que pensaron que era necesaria en la ciudad de Valence «una voz ecuana» que las representaba y defendía sus intereses y sus preocupaciones «con una perspectiva de género» y que, «de todas las oportunidades profesionales y sus generaciones y las generaciones venideras por venir, lucharán para alcanzar la igualdad de la igualdad en todas las oportunidades profesionales», se exhibieron las entidades.
Como cada año, Evap se dirige a la ciudad de Valence, el evento central del día con una mesa informativa ubicada debajo del balcón del ayuntamiento. Esta ley fue seguida, además del alcalde, asesores y asesores del equipo gubernamental, el grupo de compromiso y el grupo socialista, además de representantes de otras administraciones públicas como el delegado del gobierno en Valencia, Pilar Bernabé.
Las personalidades de la Unión Política, Comercial y Comercial, que se reunieron para una fotografía conjunta frente a los medios de comunicación, también participaron en una prenda roja como señal de queja. La Asociación de Empresarios y Profesionales de Valencia está compuesta por más de 450 mujeres de todos los sectores del mundo económico.
Como presidenta de la EVAP, Marta Iranzo, recordó esta mañana, las mujeres recibieron en 2022 en promedio 5.022.02 euros menos por año que los hombres, lo que refleja una brecha salarial de 17.1% en España. En comparación con las décadas de 1920 y 2021, el espacio tiene una tendencia a la baja (18.7% y 18.36%, respectivamente), aunque sigue siendo muy alta. La comunidad valenciana se encuentra en el promedio estatal y ha disminuido la diferencia de 3.1 puntos en comparación con el año anterior. «Evap desde 2009, la igualdad entre hombres y mujeres. La tendencia es que esta brecha existe cada vez menos, pero no a la velocidad que debería minimizarse lo más rápido posible», dijo Iranzo.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía20 abril, 2025Modificación presupuestos: asignan 15 millones para áreas afectadas por DANA
Economía19 abril, 2025Fecha límite para solicitar el SIDA: fomento del Valenciano en comercio y hospitalidad
Política19 abril, 2025
Badenas arremete contra Vox por asamblea de «co-coero»
Economía18 abril, 2025Valencia, la nueva Miami europea: fiebre de casas de lujo.