. Exalcalde de Marbella julián muñoz Ha fallecido esta mañana a los 76 primaveras en el hospital en el que llevaba más de una semana ingresado adecuado al ofensa de su estado de sanidad adecuado al cáncer de pulmón que padecía, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al tribu.
Muñoz, que ingresó de aprieto en el Hospital de Marbella el domingo 15 de septiembre tras sufrir un ofensa, habría permanecido sedado desde la tarde del pasado lunes, cuando toda la tribu acudió al hospital para estar con él, pues estos días le han hecho la que fue por muchos primaveras su esposa, Maite Zaldívary su hija elia.
Julián Muñoz nació el 24 de noviembre de 1947 en El Arenal (Ávila). Ha sido asesor en distintos equipos de gobierno del Corro Tolerante Independiente (GIL) en Marbella desde 1991, con Jesús gil como concejal, actuando como corregidor accidental en numerosas ocasiones, por su inhabilitación.
Después, dirigió el comunidad durante poco más de un año, desde mayo de 2002 hasta agosto de 2003, cuando fue expulsado del comunidad por una moción de censura.
Muñoz fue inicialmente encarcelado por varias condenas por delitos relacionados con permisos de obras; pero sus procesos judiciales más conocidos fueron el caso “Malaya”, contra la corrupción adentro del municipio de Marbella; y el caso de jalbegue en el que incluso fueron juzgados Maite Zaldívar y el cantante Isabel Pantojaquien era su socio.
En Malasia fue condenado a dos primaveras de prisión y, en el caso de jalbegue de patrimonio, a siete primaveras de prisión. Su semirrecta de defensa siempre ha sido la misma en todos los procesos, a asimilar, que firmó todos los documentos que se le presentaron sin conocer su contenido; “incluso firmaba los capós de los autos”; ya que confiaba en los técnicos.
Tras varias entradas y futuro de prisión, obtuvo el tercer punto de prisión -sólo tuvo que ir a tenderse a un centro de integración social- por enfermedad y en junio de 2021, la independencia condicional por «multipatología grave e incurable», según el informes médicos.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía15 noviembre, 2025Ecofira, Efiaqua y EGEC: innovación y sostenibilidad en Feria Valencia
Economía14 noviembre, 2025Alcaldesa destaca papel de la mujer en comercio urbano
Política14 noviembre, 2025PSPV critica a Catalá por su apoyo a Mazón en homenaje
Economía12 noviembre, 2025Apuesta de la Generalitat por la innovación y economía verde.




