El asesor del grupo municipal socialista Elisa Valía señaló que su capacitación había llevado al antifraudo «la renuncia de María José Cataá para construir 400 casas de protección pública a través de una operación de intercambio que solo beneficia a quienes consideran la casa como una compañía y no como un derecho».
Por lo tanto, explicó que es «una operación de privatización de parcelas municipales, en el sector de Fuente de San Luis en el que el Consejo Municipal renuncia a la construcción de 400 casas públicas para familias con problemas con viviendas y que ahora pasará a manos de un promotor privado que será el que fortalecerá el Consejo Municipal solo recibirá 86 productos reales por una renta asequible».
En consecuencia, advirtió que es «una operación especulativa que va en contra del patrimonio de la valencia y contra el derecho a acceder a la alojamiento de familias y personas con dificultades porque Cataá solo beneficia a la compañía y al enriquecimiento de los promotores».
Como explica Valía, «la ley establece que el intercambio de activos debe llevarse a cabo en condiciones muy determinadas y que la necesidad y la conveniencia deben justificarse». De esta manera, enfatizó que «con un alquiler promedio de € 1,700 en la ciudad de Valence, lo cual es necesario y es práctico construir viviendas públicas, no deshacerse del patrimonio municipal para que se construyan viviendas privadas».
«El gobierno de María José Cataá no defiende los intereses de la ciudad ni los intereses de este Consejo Municipal y no solo nada para detener la especulación con la Cámara, sino que contribuye activamente al crecimiento de la especulación que expulsa a los vecinos», denunció. Elisa Valía aseguró que su entrenamiento será «todo en nuestra mano para los vecinos puede permanecer en valencia».
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía21 octubre, 2025Impulsan formación digital para emprendedores en València con Adecco
Política21 octubre, 2025
El Sindicato Municipalista respalda la ILP para infraestructura hídrica
Economía19 octubre, 2025Hábitat Valencia y Textilhogar cierran con éxito y contactos internacionales
Economía18 octubre, 2025Dulcesol, nuevo patrocinador oficial del Roig Arena.