La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis exigió hoy a María José Catalá aumentar los recursos municipales para luchar contra la violencia machista y dejar de gobernar con los negacionistas de esta lacra, en referencia a las cuatro concejalas de Vox.
Llopis advirtió que en situaciones de crisis como la de la DANA o como fue la de la pandemia, «la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las víctimas se agrava porque la violencia de género sigue siendo totalmente invisible», por lo que es «urgente aumentar los recursos y fortalecer la lucha contra la violencia.»
“Las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran en las zonas afectadas sin duda necesitarán ayuda para salir del aislamiento en el que se encuentran por falta de problemas de comunicación”, explicó, destacando que la “falta de recursos les afecta directamente”. . “las víctimas”.
Ante esta situación, la concejala socialista afirmó que el Ayuntamiento de Valencia «debe incrementar los recursos dedicados a la atención a las víctimas de violencia de género y reforzar la colaboración con entidades que trabajan con las mujeres y sus hijos».
Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia ha eliminado de sus bases de los planes municipales de empleo los puntos que se concedían a mujeres y mujeres víctimas de violencia de género, modificando los criterios de valoración de los candidatos a los diferentes puestos ofertados por el Ayuntamiento.
«María José Catalá permitió que Vox eliminara a las víctimas de violencia de género del plan de empleo del Ayuntamiento de Valencia y lo que debe hacer es dejar de gobernar con quienes niegan la violencia de género y borrar de la actuación del gobierno la lucha contra esta lacra», declaró.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía20 abril, 2025Modificación presupuestos: asignan 15 millones para áreas afectadas por DANA
Economía19 abril, 2025Fecha límite para solicitar el SIDA: fomento del Valenciano en comercio y hospitalidad
Política19 abril, 2025
Badenas arremete contra Vox por asamblea de «co-coero»
Economía18 abril, 2025Valencia, la nueva Miami europea: fiebre de casas de lujo.