El portavoz socialista de la ciudad de Valencia, Borja Sanjuan, denunció que María José Catalou tenía la intención de engañar a los vecinos de la valencia porque, a pesar de su «retórica falsa» contra los apartamentos turísticos, las regulaciones que pretende hacer que sea posible multiplicar el número de apartamentos legales en la ciudad. «María José Cataá engañó a todos los vecinos de Valencia diciendo que aprobará las regulaciones para detener los apartamentos turísticos. Lo que hará es de hecho aprobar las regulaciones para alentar que más apartamentos turísticos están abiertos.
Sanjuan se ha manifestado en estos términos después de haber analizado los datos proporcionados por el Gobierno de Catalá para preparar una propuesta «que garantiza no solo que 6.497 apartamentos turísticos se pueden abrir más en todos los vecindarios, pero tampoco contemplan la medida. Las personas que duermen en el vecindario, 60 años son turistas.
«La propuesta de Cataláa es, por lo tanto, que hay dos veces como saturación turística, que hay el doble de gira y que, por ejemplo, en vecindarios como Ruzafa, 200 apartamentos adicionales están autorizados a abrir. Lo que están haciendo es transformar la ciudad en un negocio a expensas de las personas que viven allí, tenemos que ir a otro lugar», dijo.
El director socialista enfatizó que los «supuestos mechones» de Catalá para restringir la proliferación de apartamentos en toda la ciudad abren la puerta que en Ruzafa, por ejemplo, se activan 230 apartamentos nuevos, en Mestalla, 124; en Benicalap, 340; En Arrapins, 207; Y en Benimaclet, 232. “En Malilla, la propuesta de ganado deja 200 nuevos apartamentos turísticos. Dijo.
Sanjuan recordó que el gobierno progresivo anterior había establecido restricciones, como la aplicación del plan urbano general para prohibir que pudieran establecerse más allá en el primer piso y por debajo, el límite del 10% en el cabanyal o la prohibición absoluta en el número de Vella Ciutat que no solo disminuyó la proliferación del apartamento turístico, sino que redujo el número. Además, recordó que los socialistas habían dejado una moratoria que Cataá mantuvo en un cajón durante un año, lo que les permitió aumentar en 3,000.
Dada esta situación, Sanjuan ha anunciado que los socialistas propondrán que en la modificación del pgou «se trata de abrir ahora bajo cualquier requisito como un atractivo turístico. En las casas que pueden estar habitadas por familias, vecinos de esta ciudad.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía17 junio, 2025Especialización logística en ValenciaPort: modelo único de capacitación
Economía16 junio, 2025Presidente promueve cultura corporativa en 25 años – Fomenta iniciativa y espíritu
Economía15 junio, 2025Reducción de terrazas en Valencia y avance en cierre – Consejo Municipal
Política15 junio, 2025
Renuncia de Catalá por socialistas para edificar 400 viviendas