viernes, septiembre 19, 2025

València cubrirá costos de agua por cinco meses debido al Dana.

Fecha:

Como una medida adicional para aquellos ya adoptados por el Consejo Municipal de Valencia para mitigar los graves impactos que dejan el DANA del otoño anterior, la junta directiva local decidió este viernes otorgar ayuda directa a los titulares de los contratos de suministro de agua de los tres distritos del sur de la ciudad afectados por el desastre natural: Torre, Castellar-loliveral y el hecho. El período subsidiado incluye entre el 29 de octubre de 2024 y el 31 de marzo de 2025.

Inicialmente, los servicios municipales habían organizado un juego de 810,169.00 euros para asumir el consumo de agua de estos cinco meses de propiedades afectadas. Sin embargo, según la información proporcionada por la mezcla de la Compañía Valenciana de Aguas (EMIVASA), el actual director del suministro de agua potable a la Ciudad de Valencia, los gastos estimados están encriptados a 550,000 euros, de modo que la Junta de Directores locales consideró autorizar el crédito por este último monto.

Como se indica en el acuerdo adoptado por el Consejo Municipal, a petición del ciclo de agua completo, Carlos Mundina, «los beneficiarios son los titulares de los contratos de suministro de agua potable correspondientes a los bienes inmuebles ubicados en las distancias de la torre, Castellar-L’oliveral y Le Forn d’Alcedo», que no tendrá ningún documento, siendo el único requisito de acuerdo según las higantes de las higantes de las higantes.

Debe recordarse que el costo de recepción de agua incluye el pago de la tarifa municipal por servicios de saneamiento, coleccionistas y estaciones de bombeo. Como el servicio de saneamiento no se pudo proporcionar normalmente en los días posteriores el 29 de octubre de 2024, no se hizo imponible, por lo que el Consejo Municipal de Valencia entendió que no era apropiado cobrar la tasa mencionada sobre las tres distancias desde el sur de la ciudad afectadas por las inundaciones.

Emivasa actuará como una entidad de colaboración necesaria en la gestión de la subvención. La compañía de concesión pagará la asistencia mediante la compensación oportuna de las facturas que incluyen el consumo del período entre el 29 de octubre de 2024 y el 31 de marzo de 2025. En la factura, debe indicarse que dicha cantidad corresponde al subsidio otorgado por la ciudad de Valencia. Además de la factura, Emivasa adjuntará un formulario para posibles fines de renuncia voluntaria para ayudar.

Autor

Vicent Alabau
Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Popular

Más como esto
Relacionado

Adaptación tecnológica de mercados en Valencia antes de 2026

Confemercats, una organización integrada en Confomerç que reúne a...

Tiendas festivas en la Comunidad Valenciana 2026: fechas confirmadas

Él Observatorio de comercio de valenciareunido en una sesión...

Ministerio Emprendimiento fortalece compromiso con talento joven – Presidente UCV y acuerdo AJEV

La Junta Directiva local (JGL) del Consejo Municipal de...

Ayuda de 2,7 millones para Emprendimiento Activo en 2025

El asesor de emprendimiento José Gosálbez explicó que "con...