La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha reunido esta tarde en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) con los principales representantes de los sectores económicos vinculados al consumo, el comercio, la hostelería, el textil, el turismo, la distribución de mercancías. , el ocio pero incluso las artes escénicas. Al finalizar el avenencia, Catalá destacó la importancia del papel de la ciudad de Valencia como motor de la reactivación de las economías de los municipios afectados. «Necesitamos levantarnos para ayudar al área metropolitana», dijo.
Por su parte, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, destacó la tragedia provocada por las inundaciones sufridas en las ciudades del radio metropolitana y en los tres distritos de Valencia, incluso en la comarca de Utiel y La Hoya. de Buñol, «Esto afectará a toda la actividad económica de la ciudad», y ha defendido que la mejor guisa de ayudar a la población afectada «es a través de la reactivación económica de las empresas». “Sabemos que todavía estamos en la fase de recuperación de las personas, pero también tenemos un desafío para las empresas para que la economía no se detenga y el impacto de la crisis sea menor”, enfatizó.
Representantes de los sectores económicos que participaron en la reunión en la CEV dijeron al corregidor que estaban empezando a ver «bajadas importantes» en su facturación y que se estaban encontrando con problemas relacionados con la movilidad y la provisión de sus negocios. En este sentido, Catalá explicó que “en la ciudad de Valencia tenemos la obligación de dar la cara para ayudar a los municipios del área metropolitana. Muchos residentes de estas ciudades trabajan en Valencia y es muy importante que estos puestos de trabajo se mantengan.
Catalá destacó que “hay que reactivar la economía de la ciudad para a su vez contribuir a reactivar la economía de los pueblos afectados”. Para ello, ha indicado que el Junta seguirá trabajando con estrategias conjuntas con la CEV y con todos los sectores económicos, «para dar la imagen de que Valencia debe salir delante, de la mano de los ayuntamientos del radio metropolitana, y de todos Esto al mismo tiempo, para que el empleo no se vea afectado en los próximos meses y, de una forma u otra, podamos salir más rápidamente de esta situación”.
El Junta y la CEV han establecido permanecer un diálogo constante para planificar las próximas campañas encaminadas a dinamizar la posesiones y el consumo. Porque, como nos recordó el corregidor, “hay que preservar el empleo en la ciudad de Valencia” para dinamizar la posesiones y ayudar a reactivar la posesiones de las empresas y familias afectadas por la catástrofe de la DANA.
En la reunión incluso estuvieron presentes, por parte del Junta de Valencia, el concejal de Empleo y Formación, Juanma Badenas, la concejala de Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, el concejal de Mercados, Comercio y Fallas, Santiago Ballester, y el concejal de Civilización, José Luis Bronceado.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía15 noviembre, 2025Ecofira, Efiaqua y EGEC: innovación y sostenibilidad en Feria Valencia
Economía14 noviembre, 2025Alcaldesa destaca papel de la mujer en comercio urbano
Política14 noviembre, 2025PSPV critica a Catalá por su apoyo a Mazón en homenaje
Economía12 noviembre, 2025Apuesta de la Generalitat por la innovación y economía verde.




