sábado, noviembre 15, 2025

La riqueza se transforma, pero no se destruye – 51 caracteres

Fecha:

Esta semana, se aprobó el techo de gastos, el primer paso en un proceso presupuestario completo en las administraciones públicas, donde un nuevo archivo de gastos es nuevamente derrotado, y eso para el logro de las reglas del PEC de la Unión de la Unión Europea que se aplica en 2024 (después de la paréntesis de la pandemia), se decide aumentar la presión presupuestaria en un 9% más. Aunque de acuerdo con la autoridad independiente de la responsabilidad presupuestaria, el límite de gastos establecido para las comunidades autónomas por parte del gobierno, el cumplimiento de los estándares de estabilidad presupuestaria y financiera que las notas de la UE no se garantizarán.

Todo lo anterior, incluido el título del artículo, nos lleva a reflexionar sobre la viabilidad económica del sistema. Básicamente, y con un golpe grueso, hay dos corrientes de pensamiento económico, por un lado, el liberal, donde creemos que se crea la riqueza y es el resultado de la responsabilidad y la iniciativa de las personas, a quién es el producto de su producto de su El negocio pertenece, y al otro extremo, a la izquierda, el producto del trabajo, la riqueza pertenece a todo es un problema de cantidad cero, es decir que los ricos son ricos, porque tienen más y monopolis más que la contraparte proletaria , a quien los privan de los resultados de su trabajo y, por lo tanto, la riqueza pertenece a todos, trabajó o no.

Entre estos dos extremos, hay varios puntos intermedios, como las políticas keynesianas después de la debacle de la depresión de 1929 John Maynard Keynesquien influiría en el presidente EE. UU. Franklin Delano Roosevelt Y su nuevo acuerdo, por un lado, y en el extremo socialista, pudimos encontrar la nueva política económica a principios de los años 20 de Vladimir ilích uliánov alias LeninAntes de la Segunda Guerra Mundial. Luego y después de un período de la Guerra Fría (la primera), solo la opción capitalista parecía existir, de ahí el libro de Francis Fukuyama «El fin de la historia y el último hombre», pero el socialismo del siglo XXI del comandante Hugo ChávezMejorado por el foro Sao Paulo o Grupo de Puebla se presenta como una alternativa, en la segunda Guerra Fría actual, con el apoyo geopolítico de poderes como Rusia de Rusia Vladimir Putin o China de Xi
Jinking.

Y muchas cosas han cambiado entre estas dos guerras frías, si a primera izquierda y los progresistas fueran aparentes faros y usaron la moneda «prohibida prohibida», actualmente estos progresistas de estilo autocontrol se dedican a la limitación de las libertades, prohibidas, prohibidas, o ellos Quiere hacerlo, fumar en cualquier lugar, poner fin a los combustibles fósiles, el tabaco en formato o no en vape, el consumo de carne, vehículos privados para lo común, etc., etc., etc. Mientras que una vez la gente del bien y el orden, que era el derecho, un bloque de respeto y el orden clásico, ahora es el que más reclama la libertad, e incluso el autodemicio libertario Javier MileiY envolviendo el bucle, es lo más parecido a Occupy y molesta las calles.

Aunque el dicho dice, para sus obras, los conoces, y podemos ver los países donde este socialismo del siglo XXI triunfó, y a medida que se han deteriorado y empobrecido, podemos ver el ejemplo de Venezuela o este socialismo del siglo XX, xxi, xxi y esta etapa xxii que es Cuba; Y en los países donde el capitalismo existe, porque están infinitamente más desarrollados, así como el destino de las olas de los emigrantes, y sin mencionar un país de la Unión Europea, para que no me acusen «un eurocentista y supremacista del West (puede ser que si) simplemente nombra el caso de Japón, un país que se ha adaptado a circunstancias históricas, y una situación prácticamente en la Edad Media, y después de la revolución de la época desde el momento. Emperador Meiji En 1868, en menos de medio siglo, a fines del siglo XIX, ya plantó la cara y ganó poderes históricos y más modernos en ese momento, como la Rusia imperial de los zares; Y que después de haber sido derrotado durante la Segunda Guerra Mundial por los Aliados, respondió y retiró sus cenizas, siendo uno de los países con el más alto índice y el nivel de vida, y una mayor longevidad.

Mientras tanto, en el oeste todos los días, nos levantamos en el trabajo o en busca de trabajo, y por lo tanto estamos tratando de progresar, otros como los hutíes, los miembros de Irán en el sur de la Península Árabe, están dedicados a la Guerra Santa. , y atacar el tráfico marítimo en el estrecho de Bebé
Al-Mandab. Si al principio, y es por eso que algunas personas se ponen en perfil, muy cínicamente, atacaron, solo se envían con una bandera israelí, ya ha sido el caso de atacar a otros barcos, como el caso de un barco noruego. Esta inestabilidad (uno de los efectos colaterales de la confianza de Gaza y el ataque a Hamas), en esta área del mundo, y específicamente en este estrecho, debe preocuparnos porque afecta el tráfico marítimo que del Océano Índico que pasa por el Gulf de Aden, y va al Mar Rojo y desde allí al Mar Mediterráneo, finalmente llega a nuestro Puerto de Valencia, ahora que parece que su extensión terminará.

Puerto de valencia. Foto: Rober Solsona / EP

Esta extensión es esencial para permitir y alentar la riqueza y las iniciativas de los empresarios a generar, para crear, en esta gran región de servicios que es la comunidad y que permitirá y mejorará a los demás de un tipo productivo, ya sea primario o secundario. , porque si eso no es todo lo que existe puede desvanecerse, describa, mire las dudas continuas del sector automotriz ya instalado en nuestro territorio como surgió recientemente.

Aunque siempre, y a pesar de los arrepentimientos, habrá este impulso del negocio que casi en un lugar donde nadie puede imaginarlo, y específicamente en un lugar en La Mancha cuyo nombre si quiero recordar, Casas Ibañez, una familia ha Creó un polo de riqueza gastronómica y hospitalidad, que muchos de ustedes ya sabrán, y si no es el caso, es el Cañitas Maite, con hotel y apartamento, con la taberñita, el restaurante Star Michelin Oba, etc., que A través del trabajo y la gracia del Padre y el Hijo, Joaquín y Javier, transformaron un negocio familiar tradicional del siglo XX, en toda una experiencia durante el siglo XXI, un ejemplo de espíritu de empresa y procesamiento de la riqueza.

Autor

Vicent Alabau
Vicent Alabau
Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Popular

Más como esto
Relacionado

Ecofira, Efiaqua y EGEC: innovación y sostenibilidad en Feria Valencia

Las ferias Ecofira, Efiaqua, Eco Chemical Solutions, Energy Global...

Alcaldesa destaca papel de la mujer en comercio urbano

La alcaldesa de València, María José Catalá, destacó el...

Apuesta de la Generalitat por la innovación y economía verde.

El director general de Industria, Julio Delgado, destacó la...

Promueven sostenibilidad empresarial en jornada de Cámara Valencia y Fundación ICO

La Cámara de Comercio de Valencia, en colaboración con...