El Virgen del Mercat está buscando este año en todo su esplendor después de una restauración exhaustiva del artista Pedro José Arrúa de Mora, el día de la ofrenda floral y el tributo de las camareras de Notre-Dame du Desamparados del Mercat.
Pedro José Arrú de Mora es un artista de Valencia excepcional especializado en arte sagrado, con una gran carrera como pintor, escultor y restaurador. Estudió en la Escuela de Artesanos de Valence y estaba profundamente vinculado a la vida religiosa y cultural de la ciudad. También es conocido por su trabajo como guardarropa de la Virgen y por ella en el conocimiento profundo de la iconografía mariana, en particular con respecto a la estética y la simbología de las abrigos, joyas y coronas que adornan a la Virgen de Desamparados. Su dedicación al arte sagrado ha contribuido significativamente a la preservación y enriquecimiento del patrimonio religioso de Valencia.
Los vendedores del mercado central de Valence celebraron hoy el miércoles 7 de mayo, su oferta de flores tradicional en el Virgen de los Desamparados, que se venera en el recinto en sí, en el programa de eventos organizado por las camareras de Virgen del Mercat, con motivo de los Patrones Fête des Valenciens.
El acto de homenaje a la Virgen comenzó a las 11:00 a.m.
El acto tuvo la intervención del Grupo Albaes, capturado por Marise y Manolo, con piedras marciales en Dolçaina y Jonah Pierre con el Tabalet, y terminó con la oferta floral tradicional a la Virgen de los Vendedores del Mercado Central.
La directora de la Asociación de Vendedores de Marcat Central, Cristina Oletiet, apreció la colaboración altruista de este grupo de Taballet y Dulzaina con los mercados afectados por Dana el 29 de octubre, con su presencia en los mercados en la presentación de una difícil campaña de Navidad.
También agradeció su trabajo a las camareras de la Virgen y especialmente Merche Ortiz, gracias a la cual este acto ha sido posible durante más de 30 años. Las camareras de Virgen del Mercat han realizado un gran trabajo humanitario desde 1993, cuidando la imagen de esta Virgen y su exposición al público bajo el Gran Domo con motivo de la Fiesta del Patrón de Valencias, que termina con una oferta floral de los vendedores.
La imagen de la Virgen estará expuesta al centro del mercado actual hasta el miércoles 14 de mayo. Durante estos días, se colocó una urna para la recolección de fondos que se asignarán a Casa Caridad de València.
El próximo lunes 12 de mayo a las 12:00 p.m., ya que cada año, se llevará a cabo una misa, en la parroquia real de los Santos Juanes, en memoria de los vendedores fallecidos del mercado central.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía17 junio, 2025Especialización logística en ValenciaPort: modelo único de capacitación
Economía16 junio, 2025Presidente promueve cultura corporativa en 25 años – Fomenta iniciativa y espíritu
Economía15 junio, 2025Reducción de terrazas en Valencia y avance en cierre – Consejo Municipal
Política15 junio, 2025
Renuncia de Catalá por socialistas para edificar 400 viviendas