El Ayuntamiento de Valencia y la Federación Valenciana de Empresas Hoteleras (FEHV) han formalizado un convenio para fortalecer la red hotelera de Pobles del Sud y evolucionar hacia un modelo turístico más competitivo, innovador y respetuoso con el medio ambiente. La iniciativa contribuye a la recuperación económica de estos barrios, especialmente afectados por la dana.
“Este acuerdo supone un paso decisivo hacia una hostelería más competitiva y más respetuosa con el medio ambiente”, afirmó en la firma la concejala de Turismo, Paula Llobet. “Pobles del Sud es un ejemplo de cómo la unión entre tradición, innovación y compromiso medioambiental puede convertirse en un motor de desarrollo y atracción turística”, añadió.
guía gastronómica digital
El acuerdo incluye el desarrollo de una plataforma digital que ofrecerá una visión completa y actualizada de la oferta culinaria local. La herramienta integrará un mapa interactivo de restaurantes, bares, cafeterías y salones de banquetes, así como recetas tradicionales y contenidos sobre el patrimonio gastronómico. Mejorará la visibilidad de los negocios, facilitará la planificación de visitas y posicionará el destino entre ciudadanos y visitantes.
Contra el desperdicio de alimentos
Al mismo tiempo, se lanzará una campaña centrada en la reducción del desperdicio de alimentos. Se repartirán envases reutilizables fabricados con materiales reciclados para que los establecimientos ofrezcan a sus clientes la posibilidad de llevarse los alimentos no consumidos. Esta línea de actuación se complementará con acciones de sensibilización y formación dirigidas al sector.
Ambas iniciativas contemplan acciones de difusión para garantizar su impacto y visibilidad entre la ciudadanía, los profesionales de la hostelería y los visitantes, contribuyendo así a la estacionalización y al posicionamiento de Pobles del Sud como referente gastronómico sostenible. Con estas acciones, València refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la promoción de su identidad gastronómica.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía19 noviembre, 2025Valencia cierra octubre con 115,52 millones de euros en inversiones
Economía18 noviembre, 2025Proyectos finalistas: más de 110.000 votos recibidos
Política18 noviembre, 2025Socialistas exigen prohibir vehículos privados en el corredor verde
Economía17 noviembre, 2025Empresas exportadoras son 34% más productivas




