La concejala socialista Nuria LLopis denunció el retroceso en materia de igualdad y perspectiva de género que está viviendo el Ayuntamiento de Valencia con Catalá. La concejala se pronunció en estos términos tras comprobar que los presupuestos aprobados por el PP en colaboración con Vox reducen un 67% los puestos relacionados con la igualdad.
“El gobierno catalán ha presentado unos presupuestos que demuestran lo poco comprometido que está con los objetivos de igualdad y perspectiva de género. No sólo porque recorta las asignaciones para la igualdad de género en un 70% respecto al año anterior, sino también porque quiere hacer pasar cosas como la financiación para la igualdad como inversiones en las carreras de caballos en las Corregudes de Joies de Pinedo o en el mercadillo. “, explicó.
La concejala socialista consideró una «burla» que Catalá incluyera este tipo de elementos como inversiones en igualdad. “Es lamentable que este gobierno considere que la reparación de los sistemas de aire acondicionado de los distintos mercados municipales es una inversión desde una perspectiva de género y demuestre muy claramente que no pretende desarrollar políticas a favor de las mujeres ni su idea de igualdad, eso es todo”, dijo.
Llopis destacó que el proyecto de presupuesto aprobado provisionalmente por Catalá para el próximo año «lleva la impronta ultra de quienes niegan las desigualdades». Y ha destacado que las cuentas municipales pasarán de los 17,1 millones de euros para acometer políticas en materia de impacto de género a los 5,6 millones que estaban destinados en los presupuestos previstos para 2025.
«Este es un recorte claramente ideológico porque María José Catalá no necesita de sus socios de Vox para llevarlo a cabo», afirmó Llopis, quien acusó a la alcaldesa de Valencia «de tener a la extrema derecha como coartada para seguir su propia política negacionista». contra las mujeres. »
6.000 euros para quienes agreden a mujeres
La concejala socialista también destacó que la política ultrapolítica del gobierno catalán también llevó al Ayuntamiento, por primera vez en su historia, a financiar la actividad de un grupo antiaborto que se dedica a reprender e insultar a las mujeres valencianas. . para intentar coartar su libertad de decidir sobre su cuerpo. Llopis se refirió así a los 6.000 euros con los que el PP financiará una asociación antiaborto, una partida que el portavoz popular, Juan Carlos Caballero, justificó diciendo que se trata de una partida muy pequeña entre los 1.200 millones del presupuesto. presupuesto anual.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía20 abril, 2025Modificación presupuestos: asignan 15 millones para áreas afectadas por DANA
Economía19 abril, 2025Fecha límite para solicitar el SIDA: fomento del Valenciano en comercio y hospitalidad
Política19 abril, 2025
Badenas arremete contra Vox por asamblea de «co-coero»
Economía18 abril, 2025Valencia, la nueva Miami europea: fiebre de casas de lujo.