El Consejo Municipal de Valencia, a través de Valencia Innovation Capital, y la Asociación de Startups de Valenciana (Startup València) dieron otro paso en su alianza estratégica para hacer de Valence una referencia internacional en emprendimiento tecnológico e innovador. Gracias al acuerdo de la junta directiva del gobierno local, la suscripción de un acuerdo de colaboración entre las dos entidades fue aprobada con el objetivo de fortalecer el ecosistema empresarial de la ciudad y su proyección internacional.
El acuerdo será válido por tres años (2025-2027) y prevé una contribución anual de 200,000 euros por parte del Consejo Municipal, como un signo del compromiso institucional de la Compañía para generar empleo de calidad, para atraer talento, promover la inversión y mejorar la creación de compañías básicas tecnológicas.
El asesor de la innovación, la tecnología, la agenda digital y la colección de inversiones, Paula Llobet, dijo que «València se consolida como un centro tecnológico en el Mediterráneo, y esta colaboración público-privada es una herramienta clave para continuar generando una ciudad donde se pueden practicar ideas y proyectos.
En 2024, la colaboración entre la capital de innovación de Valencia y la startup València ya ha permitido detectar múltiples sinergias alrededor de la capital de la estrategia de innovación de València, la atracción de talentos y capacitación empresarial, la generación de alianzas internacionales o apoyo en procesos de inversión. «La experiencia nos ha demostrado que cuando el sector público y privado colabora a partir de una visión compartida, los resultados se multiplican. Este acuerdo nos permite fortalecer este vínculo y dar continuidad a muchas iniciativas que ya están en marcha», agregó Llobet.
El acuerdo continuará avanzando en la revitalización de la comunidad de nuevas empresas de valencia, con una importancia particular del edificio Harinera como punto de reunión entre el consistorio y el ecosistema empresarial. También se fortalecerán los programas públicos para la aceleración de las nuevas empresas, la estrategia de internacionalización de la ciudad y los programas específicos para empresarios y tecnólogos, así como otras actividades organizadas por la valencia de inicio que tienen un impacto directo en los objetivos del capital de innovación de Valèscia.
«El ecosistema de valencia tiene un enorme potencial y una comunidad cada vez más conectada, diversificada e internacional. Nuestro objetivo es continuar colocando a València como un destino atractivo para emprender, invertir y vivir. Esta colaboración es un claro compromiso para este futuro», dijo Paula Llobet.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía21 octubre, 2025Impulsan formación digital para emprendedores en València con Adecco
Política21 octubre, 2025
El Sindicato Municipalista respalda la ILP para infraestructura hídrica
Economía19 octubre, 2025Hábitat Valencia y Textilhogar cierran con éxito y contactos internacionales
Economía18 octubre, 2025Dulcesol, nuevo patrocinador oficial del Roig Arena.