El Valencia no puede quedarse en Mestalla. Esta guerra tuvo lugar hace 16 años, no hoy. Durante mucho tiempo fue «el bunyol de Roig», y desde 1997 hasta hoy sólo cambia el color de la pintura. Años de luchar como castillos para no ir a la nueva, y ahora es porque… vamos a la nueva. Tan simple y tan burdo, y visto lo visto, tan mal recibido por gran parte de la comunidad.
Que en pleno 2024 nos despertemos con ciertos problemas es una cosa para hacernos mirarlos, cosa que no haremos, pero sobre todo para demostrar que lo que está mal, lo que no está bien, es que el gran mal que Este Valencia que tiene, y que no es otro que Peter Lim, se acabará lo antes posible, pero no inmediatamente, para que nadie se haga ilusiones, no.
Y un paso imprescindible, pero extremo, es terminar el terreno. Que no se haga para el dichoso Mundial, del que hoy no somos sede y no estoy seguro de que lo seremos, porque esta idea nació en 2006, cuando Rubiales, que es el promotor del evento, aún estaba activo, y Peter Lim ni siquiera sabía dónde estaba Valencia, lo que, en realidad, no podía ser más ventajoso.
Hacer drama por algo que no tiene cura, y para lo que sabemos desde hace casi dos décadas que no tiene cura, no sólo me parece absurdo, sino algo mucho peor, pero prefiero dejarlo así, porque no . Siento que tengo aún más problemas porque no me gusta que esto no vaya a ninguna parte.
El mes que viene se cumplirán 18 años de la presentación del primer proyecto del Nuevo Mestalla, y ese día, esos días, no escuché a nadie, absolutamente a nadie, decir las cosas que ahora me parecen imprescindibles para poder respirar. . Si fue una guerra, entonces la perdimos y no hay vuelta atrás.
Autor
- Jordi Martí es un apasionado de la cultura valenciana, desde las Fallas hasta el último concierto indie en la Marina. Ha recorrido los rincones más artísticos de la comunidad y siempre tiene una recomendación cultural bajo la manga. Amante del cine clásico, sus compañeros bromean diciendo que tiene un "Goya" imaginario en su escritorio. Además, se sabe de memoria los diálogos de El verdugo de Berlanga.
Mis últimos artículos
Deportes30 noviembre, 2024Octavos de final de la Copa del Rey: rivales de equipos valencianos
Deportes30 noviembre, 2024Real Madrid busca fichar a Mosquera por 100 millones
Deportes30 noviembre, 2024El Valencia debe abandonar Mestalla ya
Deportes30 noviembre, 2024Valencia vive: deporte valenciano al máximo