El decano de los Collège deséconomistes de Valence, Juanjo Enríquez, ha demostrado su preocupación por el impacto que tendrán los cierres de las empresas afectadas por Dana el 29 de octubre. «Observamos que puede haber entre 10,000 y 12,000 compañías que no han abierto sus puertas y que no sabemos si las abrirán nuevamente».
«Muchos de ellos aún no han levantado la cabeza debido a la falta de recursos, la falta de ayuda que son lentas y raras, y la falta de espíritus para reabrir a los ciegos», dijo el decano de economistas Valencian.
Enríquez hizo estas declaraciones durante la inauguración del banco intercolegial VII
«No podemos olvidar que hace seis meses, hubo una tragedia», dijo durante su discurso, mientras señaló que el Generalitat había estimado en alrededor de 64,000 compañías afectadas por el Dana.
Enríquez explicó que las estadísticas del procedimiento de bancarrota en el primer trimestre del año aún no han sido publicadas por el INE, por lo que aún se desconoce el alcance de las competiciones de los acreedores en las empresas afectadas.
«Me imagino que en estos seis meses, habrá cierres comerciales que podrán ir a la competencia, entiendo esta competencia sin masa y algunos candidatos para los titulares de PYME que carecían de nada», dijo.
VII Reunión Intercolllegiale
Con respecto a la reunión de bancarrota intercollegial VII, el decano de economistas en valencia apreció la «transversalidad» de la reunión y la «calidad de los oradores», entre los cuales se encuentran magistrados, maestros o gerentes de la Dirección Legal de las principales entidades comerciales.
La reunión, que se celebra los días 8 y 9 de mayo en Sabadell Bank Company en Valence, tiene varias tablas en las que se discutirá preguntas como: Bancarrota en la administración de hoy, Second Chance se discutirá. Problemas controvertidos, reestructuración, microentrado, liquidación. Venta de unidad productiva, crédito público.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía17 junio, 2025Especialización logística en ValenciaPort: modelo único de capacitación
Economía16 junio, 2025Presidente promueve cultura corporativa en 25 años – Fomenta iniciativa y espíritu
Economía15 junio, 2025Reducción de terrazas en Valencia y avance en cierre – Consejo Municipal
Política15 junio, 2025
Renuncia de Catalá por socialistas para edificar 400 viviendas