sábado, noviembre 15, 2025

Mujer y Cogiti Valencia: instalaciones esenciales ante fenómenos climáticos extremos

Fecha:

Femmeval y Cogiti Valencia se reunieron en dos días alrededor de 40 entidades públicas y privadas, que ponen toda su estructura y sus medios para lidiar con las consecuencias de Dana, para reflexionar sobre las lecciones aprendidas de un desastre que destacó una lista de deficiencias y errores en su gestión que debe corregirse en el futuro.

La segunda sesión, celebrada hoy, se ha centrado en el impacto de la inundación en instalaciones esenciales como electricidad, agua, gas y ascensores, y tuvo la participación del comisionado del gobierno para la reconstrucción y reparación de la Dana y la Dirección General de Energía y Minas, Aselec, Aseif, Ascencoven, Femmeval, Cogiti Valencia, Nature Cermi-CV, Brokers de calidad, instalación de Brokers, Instalación de Instituto, Comerciales, Femmeven, Copiti HoTern HoTern HOTER HOTER HO Municipios de Paiforta, Aldaia y Catarroja.

Acciones ordenadas para evitar costos

Como punto de partida, la esencialidad de las compañías de instalación y las compañías de suministro se ha destacado porque «si una lección nos ha dejado, el Dana es su capacidad para responder para servir a la compañía con una acción que simplemente ha sido extraordinaria y ejemplar», dijo el presidente de la mujer (Vicente Lafuente.

En este sentido, como medidas de prioridad futura, es esencial guiar una secuencia de acciones que permiten coordinar a todas las compañías de instalación y proveedores de energía, que deben intervenir desde el momento en que el desastre se produce, por lo tanto, acelerar el reemplazo, garantizar una mayor seguridad y evitar costos innecesarios.

La conveniencia del despliegue de un nuevo procedimiento para el examen, preinspección y registro de las instalaciones asignadas por el DANA que garantiza que después de su nueva comisión, continúan cumpliendo con las regulaciones de las regulaciones de seguridad industrial, hubo otro de los aspectos indicados. Del mismo modo, se influyó que las regulaciones se aceleren y simplificaran para que no se conviertan en un freno.

Otro de los puntos clave del debate giró en torno a la necesidad de emprender inversiones en la infraestructura energética necesaria para mantener la solidez de la red actual y, por lo tanto, evitar desastres porque el que ocurrió con un efecto devastador.

Batería de solución innovadora

Como soluciones innovadoras para la reconstrucción, la implementación sistematizada y masiva de los dispositivos de mantenimiento y control remoto de las instalaciones se considera una prioridad; Infraestructura de Cybersegua; Incorporar energías renovables descentralizadas, como el autoconsumo solar fotovoltaico, tanto individual como colectivo; Los distritos promovidos por los municipios que proporcionan un sistema de suministro de agua caliente sanitaria y calefacción, eficiente energéticamente; Sistemas inteligentes de detección de calidad del aire con indicaciones de emergencia; Tenga en cuenta la cabina inteligente inteligente o multifunción adaptada a los requisitos del concepto de la ciudad inteligente, que ofrecen una multitud de servicios gratuitos a ciudadanos como Wi -fi, 112 servicios de emergencia ya en Internet).

También es hora de crear comunidades energéticas en distritos y polígonos industriales, y estimular la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, especialmente ahora que una gran parte del estacionamiento debe renovarse.

La jerarquía de los ascensores para intervenir

El reemplazo de los ascensores también concentró la atención de la atención, ya que ha tenido el mismo problema que la gestión de residuos frente a la actividad realizada en un año. Por lo tanto, y teniendo en cuenta el alto volumen de ascensores dañados, es necesario tener un registro de la flota de ascensores afectado de acuerdo con su severidad en la que se reflejan aquellos que atienden a personas con necesidades de movilidad especiales. Esta acción permitiría la priorización de acciones en ascensores que requieren intervenciones urgentes. También se indica la conveniencia de evaluar preferiblemente la instalación de elevadores con un nivel cero o el uso de ascensores eléctricos en las zonas de inundación, en detrimento de la hidráulica.

Otro de los hechos sobresalientes de esta segunda sesión de «Dana: lecciones aprendidas. Reflexiones sobre instalaciones e industria» promovido por Femmeval y Cogiti, es la implementación de protocolos que aglutinan las capacidades industriales en torno a las necesidades de fabricación de una emergencia como puertas automáticas, Localización, Carpentinas de metal, centros de control, centros eléctricos, platos eléctricos, etc. Eleables y elevadores de gases.

La clave está en asociación

Al igual que Femmeval y Cogiti Valencia, tenían la capacidad de sentarse en dos sesiones a entidades que están dispuestas a contribuir a su experiencia, la necesidad de haber definido armarios de crisis con la capacidad de intervenir en un campo específico antes de un desastre para priorizar, planificar, coordinar e implementar acciones. En esta separación, la colaboración público-privada se aprecia como un medio indiscutible para responder a la emergencia y ya debe establecerse, y en el que el asociación adquiere particular importancia para lo que implica por la unión de las capacidades de diferentes grupos para dar una respuesta inmediata.

Necesito profesionales calificados

Los expertos estuvieron de acuerdo en que Dana solo ha llegado a la falta de personal calificado, especialmente en las oficinas y profesiones necesarias para la reconstrucción. En consecuencia, la implementación de planes de capacitación, la reubicación y la recalificación de profesionales en los sectores económicos que han detectado que se necesita más personal para trabajar en el área afectada por la inundación.

Finalmente, la importancia de tener canales de comunicación ágiles ha sido influenciada, que incluye el lenguaje de señas, por lo tanto, se emite información sobre los servicios públicos para no generar confusión entre la población o la discriminación contra la población más vulnerable. Y esto, a su vez, para atraer a los ciudadanos de interés, como este, a pesar de las situaciones de la desesperación, evitar la intrusión y el picaresco, y solo los profesionales de la contratación y aprobado son confiados y contratados para garantizar que las reparaciones y las reconstrucciones de las instalaciones se realicen correctamente y con todas las garantías necesarias y seguras que respaldan cada intervención.

Las conclusiones de esta tabla de trabajo, así como las del 25 de marzo en entornos industriales y gestión de residuos, se recopilarán en el documento «medidas prioritarias y correctivas» para la presentación a las administraciones competentes. La intención es que estos aprendizajes no permanecen en el papel, sino que resultan en acciones concretas para fortalecer la capacidad de respuesta a situaciones similares.

Autor

Vicent Alabau
Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Popular

Más como esto
Relacionado

Ecofira, Efiaqua y EGEC: innovación y sostenibilidad en Feria Valencia

Las ferias Ecofira, Efiaqua, Eco Chemical Solutions, Energy Global...

Alcaldesa destaca papel de la mujer en comercio urbano

La alcaldesa de València, María José Catalá, destacó el...

Apuesta de la Generalitat por la innovación y economía verde.

El director general de Industria, Julio Delgado, destacó la...

Promueven sostenibilidad empresarial en jornada de Cámara Valencia y Fundación ICO

La Cámara de Comercio de Valencia, en colaboración con...