Las instalaciones de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) se ampliarán con más de 1.700 metros cuadrados del parque del profesor Antonio Llombart, situado cerca del citado establecimiento sanitario que, con este acuerdo, consolidará sus servicios en un solo lugar. Así se desprende de la modificación del calendario acordada hoy en el pleno con el apoyo del equipo de gobierno, la abstención del Grupo Socialista y los votos en contra del Compromís.
Este acuerdo prevé la cesión de parte del espacio verde del parque dedicado al fundador del IVO a otras localidades cercanas y el consiguiente cambio de clasificación de tres parcelas que pasarán a ser espacios verdes, uno de ellos para mejorar el entorno educativo del CEIP Doctor Olóriz.
Durante el debate previo a este acuerdo, el asesor del Grupo Compromís, Sergi Campillo, que defendió la ampliación del IVO, afirmó que “no necesariamente tiene que hacerse a costa de la pérdida de espacios verdes en el distrito de Campanar”. “El barrio Tendetes no debería sufrir daños en sus espacios verdes porque existen otras alternativas para ampliar las instalaciones sanitarias que podrían sumarse al resto de los servicios del complejo sanitario activado en la Vieja Fe”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Giner, que comenzó su intervención con una “defensa del trabajo que realiza el IVO, por su gran lucha contra el cáncer”, recordó que “la propuesta de ampliación no recibió ninguna alegación por su importancia”.
“El cáncer no es una batalla individual, es un desafío que nos une y con este convenio damos facilidades para que un centro de referencia en su atención integral, investigación y diagnóstico precoz pueda funcionar en las mejores condiciones, lo que beneficiará a los enfermos”, afirmó Giner, quien además celebró que “el cambio de planificación responde a las necesidades de recursos del barrio de la zona”.
De hecho, el terreno situado entre las calles Doctor Machí, Reus y Periodista Llorente, contiguo al edificio de Bombas Gens y justo enfrente del parque de Marxalenes, junto al CEIP Doctor Olóriz, se convierte en un espacio verde.
Asimismo, el suelo situado en el cruce de la calle Profesor Beltrán Báguena y la avenida Menéndez Pidal, y el formado por las calles Francesc Tárrega, Tramuntana y l’Enginyer la Cierva, también aumentará los metros cuadrados de espacio verde de la ciudad.
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Política4 diciembre, 2025Pleno aprueba la expansión del IVO
Economía3 diciembre, 2025Participación de Valencia en movilidad formativa en Venecia – Proyecto NeXTraIn.PortS
Economía2 diciembre, 2025Valencia impulsa consumo en comercios locales
Economía30 noviembre, 2025Supermercados y centros comerciales abiertos el 1 de noviembre en la Comunidad Valenciana




