El presidente del Gobierno ha dicho que si la Comunidad Valenciana «necesita ayudas, que las pida», y ahora resulta que el Gobierno central exige el cuota de más de 300.000 euros para analizar el impacto ambiental de los fangos en zonas como la Albufera y el barranco del PoyoPasamos del “si quieren ayuda, que la pidan” al “si quieren ayuda, que la paguen”.
Si la Generalitat desea disponer de informes sobre los lodos a extraer de los municipios afectados por la DANA deberá satisfacer 320.000 euros (más IVA).
Él Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en función de la Servicio de Ciencia, Innovación y Universidades quien dirige Diana Morantenvió a la Generalitat una “propuesta de investigación” sobre la composición de los lodos que deben ser evacuados de los municipios afectados por la DANA.
Una investigación que apoye para poder coordinar con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que el posible basura de estos lodos en zonas fluviales del dominio sabido hidráulico no represente un impacto ambiental película.
El CSIC detalla en su mensaje los observación y comprobaciones a realizar, pero concluye que el coste de la investigación asciende a 320.000 euros «sin impuestos».
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN DEL CSIC AMBIPAR DANA
El presupuesto transferido por la estructura dependiente de Diana Morant Incluye un cuerpo de 1.000 muestras (40 sectores de Rambla del Poyo + 40 sectores de Albufera, con una frecuencia de 1 muestra mensual por sector).
Añade por otra parte que si se requiere un decano cuerpo de muestras o observación adicionales, el coste puede aumentar proporcionalmente.
El gobierno dijo: si el GVA necesita más ayuda, debería pedirla. Bueno, ahora resulta que esta ayuda tiene un precio. Es un insulto a los valencianos que Sánchez exija un cuota por destacado para ayudarnos en esta importante tarea de analizar los lodos que trae la riada. Esta es la cooperación con el Gva. ¿Hablas tanto de Sánchez? Una curiosa cooperación y contra cuota del valía. La ayuda de Sánchez tiene un precio
Autor
- Vicent Alabau combina su profundo conocimiento en economía con su amor por la tierra que lo vio crecer. Antes de unirse al equipo, trabajó en un despacho asesorando a pequeñas empresas de la Marina Alta. ¿Su secreto para desestresarse tras una jornada financiera? Perderse en la Albufera con su kayak y desconectar el móvil. Aunque su pasión son los números, nunca se pierde una mascletà.
Mis últimos artículos
Economía20 abril, 2025Modificación presupuestos: asignan 15 millones para áreas afectadas por DANA
Economía19 abril, 2025Fecha límite para solicitar el SIDA: fomento del Valenciano en comercio y hospitalidad
Política19 abril, 2025
Badenas arremete contra Vox por asamblea de «co-coero»
Economía18 abril, 2025Valencia, la nueva Miami europea: fiebre de casas de lujo.