VALENCIA (EFE). El Servicio de Sanidad prevé integrar en la sanidad pública en nueve meses al millón de funcionarios que hasta ahora recibían atención sanitaria a través de la Mutualidad Común de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), porque, según él, el maniquí «hoy no es sostenible».
En un crónica, Sanidad propone transferir a las CCAA todo el billete que el Gobierno paga a las aseguradoras para que proporcionen audiencia sanitaria a los funcionarios a través de Muface, o casi 2.700 millones de euros para los próximos dos abriles.
Así entiende el unidad que dirige. Mónica GarcíaLas CCAA deberían destinar definitivamente estos fondos a la ejecución de fortuna sanitarios y podrían prestar esta ayuda de lozanía pública a los funcionarios en un plazo no superior a nueve meses.
Por otra parte, el concurso valiente por el Gobierno para renovar el concierto de Muface por coste de 1.337 millones para 2025 y 1.344 millones para 2026, lo que representa un incremento del 16%, fue rechazado por todas las aseguradoras por considerarlo insuficiente.
El crónica destaca “la negativa de las aseguradoras de salud privadas a adherirse al acuerdo propuesto por el Gobierno” y recuerda que estas empresas exigen un aumento superior al 40% respecto a las condiciones de financiación actuales.
Santé precisa que Muface cuenta con aproximadamente 1,5 millones de mutuas de seguros, de las cuales 1.007.322 personas han preferido la audiencia sanitaria de aseguradoras privadas (Asisa, Adeslas y DKV), lo que representa el 67,3% de la población mutualista.
Por grupos de permanencia, el 42,4% de los usuarios tiene entre 35 y 64 abriles, mientras que el 32% tiene más de 65 abriles.
Sanidad propone una prórroga de nueve meses del convenio actualmente actual, de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Divulgado. Durante este periodo se llevará a límite un proceso de integración de los mutualistas de Muface en el Sistema Franquista de Vitalidad.
Pacientes en terapia, los últimos del traslado
Durante estos nueve meses se podría exponer una incorporación progresiva, pero siempre teniendo en cuenta a los pacientes inmersos en procesos terapéuticos que requieren continuidad y que deben ser los últimos trasladados al sistema sabido de lozanía.
Por otra parte, el crónica abre la posibilidad de desarrollar un plan de transición durante estos nueve meses para respaldar la atención de los pacientes crónicos en sus centros hospitalarios de narración sin tener que advenir por el canal popular de una primera consulta.
Autor
- Con más de 10 años cubriendo el ámbito político en la Comunidad Valenciana, Aitana Benavent ha entrevistado a más de un centenar de políticos. Siempre leal a su estilo directo, no teme hacer las preguntas que todos quieren evitar. Además de ser una apasionada del debate político, tiene un pequeño huerto urbano en su terraza donde cultiva hierbas aromáticas (aunque no se le da muy bien el cilantro).
Mis últimos artículos
Salud22 mayo, 2025¿Crudos, tostados o activados? Así es como deberías comer los frutos secos para que te sienten bien
Salud30 noviembre, 2024Emilio Vivancos, nuevo jefe de la oficina regional de IA en Sanidad
Salud30 noviembre, 2024Unión de sociedades científicas para mejorar diagnóstico de infecciones
Salud25 noviembre, 2024Los médicos de tribu piden a Santé que reconsidere la ordenamiento para Dana




